VITAMINAS PARA TODO EL AÑO
26 marzo, 2019
9 abril, 2019
Show all

VITAMINAS PARA TODO EL AÑO

INVIERNO

La mejor fuente de Vitamina D es el sol. En invierno el mal tiempo, el frio, las pocas horas de sol reducen la exposición a este. Una exposición mínima es necesaria, alrededor de 15 minutos (sin protección solar) varias veces por semana.

Existen 3 formas de obtener la vitamina D: la ingesta de alimentos de origen animal, de origen vegetal y a través de la luz ultravioleta del sol.

Mediante algunos alimentos obtenemos unas moléculas (7-deshidrocolesterol y ergosterol), estas moléculas son transformadas por irradiación solar, al pasar por el hígado se transforman en nuevas moléculas (25-hidroxicolecalciferol), a continuación el proceso termina en el riñón dando lugar definitivamente a la vitamina D (calcitriol).

El proceso de obtención y trasformación de la vitamina D es algo muy complicado, en esta ocasión os hemos hecho una explicación muy resumida.

Las principales funciones de la vitamina D son:

– Regulación de genes.

– Mantenimiento de la homeostasis (equilibrio) de calcio y fósforo.

– Diferenciación y crecimiento de diferentes células.

– Influye en trastornos diversos, problemas cardiovasculares, etc. 

Su déficit, también muy resumido, puede provocar raquitismo en niños y osteomalacia u osteorporosis en adultos. Existe relación entre esta vitamina y muchos problemas más (enfermedades cardiovasculares, por ejemplo).

En caso de creer necesaria la suplementación de esta vitamina,  nuestra recomendación es que siempre sea bajo supervisión médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!