En verano con el aumento de las temperaturas, nuestro cuerpo tiende a eliminar líquidos para regular la temperatura. Los ancianos y los niños son más susceptibles a estos cambios, pudiendo producirse consecuencias como la deshidratación o la pérdida del apetito.
¿Puede esto acarrear algún riesgo para nuestra salud?
Todo esto, puede disminuir nuestra tensión arterial ocasionando mareos, por lo que es recomendable mantener una dieta rica en líquidos para evitarlo.
Hoy os proponemos una receta fácil, rápida, nutritiva y deliciosa a la que no os podréis resistir!
AJOBLANCO DE MELÓN CON ALMENDRA
150 gr. de almendra molida
1/2 de un melón grande
1 diente de ajo
2 cucharadas soperas de vinagre
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Agua bien fría
Sal
Pelar, despepitar y triturar el melón. Reservar.
Mezclar con la batidora la almendra, el ajo, el vinagre, una pizca de sal y un poco de agua hasta que quede una pasta homogénea. Ir añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir.
Añadir el melón triturado poco a poco y por último, incorporar el agua fría hasta que alcance la textura deseada (no muy espesa, tiene que ser parecida a la del gazpacho líquido). Corregir de sal y vinagre, y conservar en la nevera un mínimo de 2 horas.
Servir bien frío, acompañándolo si se quiere con una guarnición salada que contraste, como por ejemplo jamón serrano, gambas o tostones.
Por último informaros que en la farmacia Primado Reig-Alfahuir contamos con un servicio de nutrición con el que podéis recibir asesoramiento nutricional, ya sea para perder peso, dietas específicas para deportistas y/o personas mayores, etc.