DICIEMBRE Y TUS DEFENSAS
28 diciembre, 2018
EL PRODUCTO DEL MES
9 enero, 2019
Show all

EL COLESTEROL

¿Qué es el colesterol?

Es una de las grasas más importantes presentes en nuestro cuerpo, su función, es la formación de las membranas de nuestras células (formación de tejidos), síntesis de hormonas y está presente en la formación de ácidos biliares (digestión de alimentos).

¿Por qué el aumento del colesterol supone un problema para la salud?

El colesterol viaja por nuestras venas transportado por dos tipos de proteínas (de baja o alta densidad). El colesterol tiende a depositarse en las paredes de nuestras arterias y en niveles normales es eliminado fácilmente, cuando los niveles son muy elevados se acumula en forma de placa de ateroma.

Cuando las placas aumentan de tamaño se produce una rigidez en nuestras arterias. Estas placas pueden llegar a romperse formando trombos con la capacidad de taponar nuestras arterias y producir isquemia (falta de riego sanguíneo) en los diferentes tejidos.

¿Existen varios tipos de colesterol?

No, solo existe un tipo, pero dependiendo de qué tipo de proteína lo transporte por la sangre tendrá un nombre u otro.

LDL (low density lipoprotein) transportado por proteínas de baja densidad. Es el principal causantes de las placas de ateroma y arteriosclerosis.

HDL (high density lipoprotein) transportado por proteínas de alta densidad.

¿Qué niveles de colesterol son los máximos que puedo tener?

Los niveles óptimos son diferentes dependiendo del perfil de cada paciente.

En función del riesgo cardiovascular o de si el paciente presenta otras patologías como hipertensión, diabetes, etc, es importante controlar los valores de colesterol total y la relación entre cHDL y cLDL.

Antes de daros a conocer nuestro producto del mes nos ha parecido apropiado hacer una explicación de los principios básicos del colesterol.

Si te ha gustado esta publicación o crees que puedes mejorar tus niveles de colesterol mantente atento estos días pues nuestro producto del mes te interesa mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!